eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacado opositor sirio crea un nuevo partido político

- PUBLICIDAD -
Ejecutadas decenas de civiles en localidad siria de Halfaya, según opositores

Ejecutadas decenas de civiles en localidad siria de Halfaya, según opositores

).- El destacado opositor sirio Michel Kilo anunció hoy en El Cairo la creación de un nuevo partido político junto con otras personalidades de la oposición para promover una alianza que incluya a todos los estratos de la sociedad siria.

La nueva formación, denominada "Polo Democrático Sirio" (PDS), está integrada por representantes de diferentes sectores, según explicó en una rueda de prensa Kilo, quien instó a la "unidad siria".

"Los sirios deben abandonar sus diferencias y unirse mediante la creación de un polo o eje democrático que acoja a todos los estratos de Siria", señaló el dirigente opositor.

En la presentación del partido, y tras guardar un minuto de silencio en memoria de los muertos durante la rebelión, Kilo enfatizó que "la caída del régimen es algo básico en la revolución, pero impedir el derrumbe del Estado sirio es la labor más difícil para que no estalle el caos".

En ese sentido, Kilo señaló que espera que el derrocamiento del régimen ponga fin al derramamiento de sangre siria y dé inicio a una nueva etapa, "por lo que se debe unir el discurso del pueblo sirio".

En su acta fundacional, el PDS se compromete a buscar un consenso global para instaurar un sistema democrático con la participación de partidos que respeten los derechos humanos.

Michel Kilo es un escritor independiente y activista de derechos humanos que en el pasado estuvo encarcelado por el régimen y ha representado a la llamada oposición interna siria.

Además, fue uno de los fundadores de la Coordinadora Nacional para el Cambio Democrático y en 2005 estampó su firma en la Declaración de Damasco por el Cambio Nacional Democrático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha