eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenida una persona e investigadas 15 por un delito de odio y discriminación

- PUBLICIDAD -
Detenida una persona e investigadas 15 por un delito de odio y discriminación

Detenida una persona e investigadas 15 por un delito de odio y discriminación

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cuenca a una persona e investigado a otras quince, por un delito de odio y discriminación cometido con medios tecnológicos, todo a raíz de un accidente de tráfico.

Según informa hoy la Guardia Civil, en septiembre del pasado año, tuvo que intervenir, tras un incidente de tráfico, en un enfrentamiento violento que derivó en la detención de varias personas por delitos de lesiones.

A raíz de este suceso y como consecuencia del mismo, se creó un grupo en una red social, en el que varias personas publicaron mensajes en los que incitaban y promovían concentraciones y actos violentos contra una de las familias implicadas en el incidente.

Dado el componente tecnológico y la gravedad de los hechos, el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca inició una investigación.

Tras el análisis de la información y las gestiones efectuadas, la Guardia Civil consiguió identificar los 16 perfiles creados que habían emitido algún tipo de mensaje promoviendo o animando estos actos violentos.

De todos ellos, 15 correspondían a personas que utilizaban su verdadera identidad, por lo que se les atribuyó una responsabilidad penal en calidad de investigados por un delito de odio y discriminación.

Finalmente, se averiguó la identidad del perfil falso, que resultó ser de la persona que promovió la concentración violenta para conseguir la expulsión de la familia de una localidad manchega, aludiendo a su etnia.

Para ello, animaba incluso a cometer actos ilegales contra ellos o su domicilio, sin importarle la edad de las personas que allí pudieran residir.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito de odio y discriminación cometido con medios tecnológicos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente (Cuenca).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha