Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas 18 personas por tráfico de drogas en Vallés Occidental (Barcelona)

Detenidas 18 personas por tráfico de drogas en Vallés Occidental (Barcelona)

EFE

Barcelona —

0

Un total de 18 personas han sido detenidas en el Vallés Occidental (Barcelona) por presunto tráfico de marihuana, cocaína y drogas sintéticas en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional que se inició el pasado mes de septiembre.

Según un comunicado de los Mossos para informar de la investigación que permitió el desmantelamiento de la red, en los registros realizados por los agentes de la policía en los domicilios de los sospechosos han sido incautadas tres armas de fuego.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y en su mayoría residentes en la zona del Vallès Occidental, cerca de Barcelona, salvo cinco de ellos, de nacionalidad dominicana.

La trama estaba dividida en dos núcleos; el primero, formado por ciudadanos españoles, se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana y, cuando pretendía traficar con otras drogas, contactaba con el segundo núcleo, integrado por personas de nacionalidad dominicana, ha explicado a Efe el jefe de investigación de la Región Metropolitana Norte, Israel García.

La investigación policial se ha dividido en cuatro fases, en la primera de las cuales se puso un marcha un dispositivo para detener a tres personas que iban a vender sustancias estupefacientes en un centro comercial de Terrassa (Barcelona) el 5 de septiembre.

En el momento de los hechos, se decomisó un kilo de MDMA, 630 pastillas de éxtasis, más de 500 gramos de marihuana y 3.490 euros en efectivo a los detenidos, Pedro L.C, de 42 años, Juan Ramón F.Z., de 35, y David R.T., de 31, todos españoles.

A partir de estos arrestos, los agentes pudieron detener a otras dos personas, Cristian F.Q. y Jose Ramón G.J, ambos de 34 años y nacionalidad española, que iban a vender casi 1,5 kilos de marihuana en Badia del Vallès (Barcelona) el 27 de septiembre.

Asimismo, en esta segunda fase, la policía arrestó a Raúl G.G., español de 36 años, responsable, junto con Cristian F.Q., de una plantación de marihuana, con casi 300 plantas, situada en Castellar del Vallès (Barcelona).

En la tercera fase de la investigación, los agentes identificaron a un grupo de seis personas que suministraba la cocaína que vendía uno de los detenidos en Terrassa en la primera fase de la investigación.

El 23 de noviembre, los agentes realizaron ocho registros, en domicilios de Terrassa, Barcelona, Ripollet y Barberà del Vallès (Barcelona) y en una peluquería de Sabadell (Barcelona), durante los que recuperaron unos 3 kilogramos de cocaína, 4 litros de sustancia de corte, una arma corta de fuego y una arma corta eléctrica.

Los detenidos son Delfin Edimir A.P, de 36 años, Freddy Emilio P.M, de 40, Argenis Fidel M.M., de 31, Juan Manuel M.D., de 36, Míriam P.E., de 37 y José Manuel M.M., de 18, todos ellos de nacionalidad dominicana, y Manuela G.J., española de 26 años.

La cuarta fase de la investigación se saldó con la detención de cinco personas que también se dedicaban al tráfico de drogas y se encontró la principal plantación de marihuana, con casi 800 plantas de marihuana, situada en un domicilio de Castellar del Vallès (Barcelona).

Además, en esta se fase se registraron dos domicilios de Rubí y Sabadell (Barcelona), en los que se recuperaron 324 gramos de cocaína, dos kilogramos de marihuana, un revólver y un rifle.

Los arrestados son Enrique H.H., de 35 años, Juan Alejandro S.S., de 22, Lorena O.F., de 25, Javier M.A., de 38 y José A.S., de 22, todos españoles.

Después de declarar ante el juez, 12 de los 18 detenidos han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos.

Etiquetas
stats