Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Barcelona un presunto reclutador de Al Qaeda del Magreb Islámico, reclamado por EEUU

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que en los últimos días ha ido cambiando de alojamiento en la ciudad de Barcelona y que a primera hora de la tarde del jueves fue detenido en la avenida Meridiana.

Por la noche fue trasladado a Madrid, este viernes por la mañana ya se ha trasladó a la Audiencia Nacional, y ya se ha decretado prisión provisional.

Tiene doble nacionalidad irlandesa y argelina, y desde enero de 2009 hasta marzo de 2010 cometió “una presunta actividad delictiva” en Estados Unidos detectada por varios mails.

Con estos correos electrónicos, en Estados Unidos se concluyó que era un reclutador de Al Qaeda del Magreb Islámico, aunque no constan delitos cometidos en la ciudad de Barcelona, ha añadido Jané.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats