eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido en Barcelona por robar 8 millones de euros en el aeropuerto de Chile

- PUBLICIDAD -
Detenido en Barcelona por robar 8 millones de euros en el aeropuerto de Chile

Detenido en Barcelona por robar 8 millones de euros en el aeropuerto de Chile

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a uno de los seis supuestos miembros de la red que en 2014 robó 6.000 millones de pesos chilenos (unos 8 millones de euros) en un golpe armado en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde se apoderaron de un botín destinado a abastecer a cajeros automáticos.

En declaraciones a Efe, el jefe de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el barrio de Gràcia de Barcelona, el inspector Ricard Fernàndez, ha explicado que el detenido, de 23 años de edad y nacionalidad chilena, fue arrestado tras ser localizado el pasado miércoles 15 de junio por la noche junto a otras dos personas, cuando supuestamente iban a cometer un robo con fuerza.

Una patrulla de seguridad ciudadana vio al grupo de tres personas caminando por el paseo Montornés de Barcelona, hacia las 21.00 horas y, ante su actitud sospechosa, ya que les vieron desprenderse de herramientas al ver pasar el vehículo policial, se dirigieron hacia ellos para identificarles.

Los agentes registraron a los tres jóvenes y les intervinieron dos pares de guantes, dos linternas y un destornillador.

Cuando trataron de identificarles, sólo uno de ellos llevaba la documentación y los Mossos le dejaron ir porque, pese a que le constaban varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, no tenía ningún requerimiento previo de la justicia.

Los otros dos jóvenes, entre ellos el supuesto autor del millonario golpe en el aeropuerto de Santiago de Chile, no llevaban su documentación, por lo que los Mossos d'Esquadra los trasladaron a la comisaría de Gràcia.

Según los Mossos, el supuesto autor del robo en el aeropuerto dio información falsa sobre su identidad, por lo que no pudieron conocer su auténtica filiación hasta las dos de la madrugada, gracias a las huellas digitales.

Al conocer su identidad, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden internacional de detención emitida por las autoridades chilenas, ya que el 12 de agosto de 2014 participó supuestamente en el asalto al aeropuerto de Santiago de Chile, junto a otros cinco ladrones, donde se hicieron con un botín de 60 millones de pesos chilenos (unos 8 millones de euros), destinados a abastecer los cajeros automáticos del norte del país.

Los Mossos lo detuvieron, a las dos de la madrugada del 16 de junio, y lo trasladaron a la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión, a la espera de tramitar su extradición.

Por su parte, el otro joven también fue detenido, ya que sobre él pesaba una orden de arresto de la Unidad Central de Atracos de los Mossos d'Esquadra, por un asalto cometido el 21 de julio de 2015 en una joyería de Barcelona.

En su caso, el joven está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas en un juzgado de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora si los dos detenidos han participado en otros robos o asaltos en la capital catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha