eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el comisario de Policía de la Embajada española en Brasil por matar a su mujer

Jesús Figón habría asesinado a su esposa en una residencia familiar de la ciudad de Vitória, en el estado de Espirito Santo

Permanece retenido en dependencias de la Policía Civil, antes de pasar a disposición judicial

Figón habría solicitado ese destino porque la mujer, con la que llevaba casado casi tres décadas, era brasileña

- PUBLICIDAD -
El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, condecora al comisario Jesús Figón Leo en 2004 / EFE

El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, condecora al comisario Jesús Figón Leo en 2004

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Figón ha sido detenido en la mañana de este martes (hora local) en la localidad brasileña de Vitória acusado de haber asesinado a su esposa, una ciudadana brasileña con la que llevaba casado casi tres décadas, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Las primeras informaciones apuntan a que el policía habría cometido el crimen en el transcurso de una discusión con su esposa. En estos momentos se encuentra en dependencias de la Policía Civil de Vitória, ciudad del estado de Espirito Santo. De 64 años, Figón es comisario principal, el mayor rango en el Cuerpo Nacional de Policía. Está previsto que se jubile en enero del próximo año.

Figón está destinado en Brasilia, donde se encuentra la Embajada española, pero pasaba unos días en una residencia que la familia tiene en Vitória, donde se han producido los hechos que han provocado la detención, adelantada por El Confidencial.

Los consejeros de Interior de las embajadas son, en su mayoría, comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, aunque en ocasiones ese puesto lo ocupan mandos de la Guardia Civil. La función del consejero es hacer de enlace permanente en asuntos de seguridad e inmigración con las autoridades del país de destino. En embajadas relevantes como la delegación española en Brasil, el consejero está asistido por otros agentes de menor rango.

Los puestos de consejeros son de los mejores retribuidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por este motivo están muy demandados. Figón tuvo una motivación extra para solicitarlo: su mujer, con la que llevaba casado casi treinta años, era de nacionalidad brasileña. El comisario llevaba tres años destinado en Brasil.

Figón había desempeñado el mismo puesto en la Embajada española en Costa Rica. En España estuvo, entre otros destinos, como jefe de la comisaría de Alcalá de Henares (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha