eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el sospechoso que se atrincheró en un baño de un tren en Holanda

- PUBLICIDAD -
Evacúan un tren Thalys en la estación de Rotterdam por la presencia de un sospechoso

Evacúan un tren Thalys en la estación de Rotterdam por la presencia de un sospechoso

Una unidad de élite de la Policía holandesa ha detenido en Rotterdam al hombre que se había atrincherado hoy en un baño de un tren de alta velocidad Thalys que cubría la ruta Amsterdam-París, informó la cadena de televisión pública NOS.

Se trata de un hombre joven que fue reducido después de que miembros del equipo especial de la Policía subieran fuertemente armados al tren, que tuvo que ser evacuado en la estación de Rotterdam debido a la presencia de una persona sospechosa.

De momento, se desconoce cuáles eran las intenciones del hombre que iba en el Thalys, indica la agencia holandesa ANP.

Tras su detención, el sospechoso ha sido llevado a un hospital por precaución, porque no se sentía bien y sufría hiperventilación, añadió la fuente.

Uno de los pasajeros del tren había escrito a través de la red social Twitter que una persona subió a bordo del tren en el último momento y a continuación se encerró en uno de los lavabos.

El hombre no respondió a los intentos de los agentes de hablar con él y, por ahora, se desconoce si iba armado, según los medios locales.

La unidad de desactivación de explosivos está registrando el tren, el cual no podrá partir de la estación hasta que no haya sido finalizada la búsqueda.

El tren se encuentra estacionado en la vía 3 de la estación de Rotterdam Central, y dos equipos de la policía holandesa y una unidad antiterrorista se hallan en el lugar, según NOS.

La empresa ferroviaria holandesa (NS) ha indicado que las vías de la 1 a la 7 de la estación han sido cerradas por orden de la policía.

En paralelo, según dijo a Efe un pasajero que iba en el tren siguiente y que pasa por la ciudad belga de Amberes, se les había informado de un aviso de bomba.

Según la Agencia Belga, también parte de esa estación fue evacuada esta mañana por una maleta sospechosa en un tren de Bruselas a Amsterdam y una unidad especializada en explosivos investiga el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha