Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 5 allegados a los dos yihadistas que planeaban un ataque en Francia

EFE

París —

0

La policía francesa detuvo hoy a cinco personas del entorno de los dos presuntos yihadistas arrestados el pasado día 18 en Marsella cuando planeaban un atentado “inminente” contra la campaña de las elecciones presidenciales.

Las detenciones se produjeron en el este y el sur del país, indicaron los medios franceses.

Los cinco son sospechosos de estar vinculados con Mahiedine Merabet, de 29 años, y Clément Baur, de 23, que este domingo fueron imputados por asociación de malhechores con fines terroristas para preparar atentados y por tenencia de armas, municiones y sustancias explosivas para atacar.

En el registro de un piso que habían alquilado en Marsella, en el sureste de Francia, los investigadores encontraron armas, explosivos listos para ser utilizados así como una bandera del grupo yihadista Estado Islámico.

Merabet y Baur fueron arrestados por las sospechas de que preparaban un atentado “inminente” en vísperas de las presidenciales.

Este proyecto desbaratado más el ataque en los Campos Elíseos de París el pasado día 20, en el que un policía fue asesinado y otros dos heridos, hicieron que las autoridades incrementaran la seguridad.

En la primera ronda electoral, celebrada el pasado día 23, encabezaron las votaciones el socioliberal Emmanuel Macron (24,01 %) y la ultraderechista Marine Le Pen (21,3 %), que se enfrentarán en la segunda y definitiva el próximo 7 de mayo.

Etiquetas
stats