eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos 5 allegados a los dos yihadistas que planeaban un ataque en Francia

- PUBLICIDAD -

La policía francesa detuvo hoy a cinco personas del entorno de los dos presuntos yihadistas arrestados el pasado día 18 en Marsella cuando planeaban un atentado "inminente" contra la campaña de las elecciones presidenciales.

Las detenciones se produjeron en el este y el sur del país, indicaron los medios franceses.

Los cinco son sospechosos de estar vinculados con Mahiedine Merabet, de 29 años, y Clément Baur, de 23, que este domingo fueron imputados por asociación de malhechores con fines terroristas para preparar atentados y por tenencia de armas, municiones y sustancias explosivas para atacar.

En el registro de un piso que habían alquilado en Marsella, en el sureste de Francia, los investigadores encontraron armas, explosivos listos para ser utilizados así como una bandera del grupo yihadista Estado Islámico.

Merabet y Baur fueron arrestados por las sospechas de que preparaban un atentado "inminente" en vísperas de las presidenciales.

Este proyecto desbaratado más el ataque en los Campos Elíseos de París el pasado día 20, en el que un policía fue asesinado y otros dos heridos, hicieron que las autoridades incrementaran la seguridad.

En la primera ronda electoral, celebrada el pasado día 23, encabezaron las votaciones el socioliberal Emmanuel Macron (24,01 %) y la ultraderechista Marine Le Pen (21,3 %), que se enfrentarán en la segunda y definitiva el próximo 7 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha