Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos once ladrones de pisos y tiendas que actuaban en cuatro provincias

Detenidos once ladrones de pisos y tiendas que actuaban en cuatro provincias

EFE

Alicante —

0

La Policía Nacional ha detenido a once presuntos miembros de una banda especializada en cometer robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Alicante, Murcia, Valencia y Granada, en una operación en la que se han intervenido material para hacerse pasar por policías, tres escopetas y un rifle.

Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido ocho robos de estas características perpetrados en las localidades de Almoradí (Alicante), Baza (Granada), Campos del Río (Murcia) y Valencia, así como otros hechos delictivos: simulación de delito, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas o quebrantamiento de condena de uno de los detenidos.

Cada uno de los arrestados tenía asignado un cometido dentro de la organización, ya que unos buscaban los objetivos, otros ejecutaban “los golpes” y el resto se encargaba de ocultar, distribuir y vender los objetos sustraídos.

La investigación comenzó hace aproximadamente seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de distintos robos con fuerza realizados en viviendas y comercios en la provincia de Alicante.

Una vez identificados los presuntos ladrones, la Policía Nacional estableció un operativo a primeros de este mes en las localidades alicantinas de El Campello y Mutxamel, en el que cuatro hombres y cuatro mujeres fueron arrestados.

Tras estas detenciones, se practicaron cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en El Campello y uno en Mutxamel, en los que se aprehendieron una escopeta de dos cañones sin número de serie, una caja de una pistola automática con munición en su interior, multitud de cartuchos calibre 9 mm. y un puntero láser de una pistola de la marca Walter.

También se decomisaron un lanza-destellos, una porta-placa del Cuerpo Nacional de Policía, una radio walkie, dos sprays antipersonas, una piedra de toque y un frasco de ácido para comprobar oro, una balanza de precisión, diversos aparatos electrónicos, gran cantidad de joyas sustraídas, más de un kilo de marihuana y 30 gramos de hachís.

Como culminación de esta operación, a mediados de mes se capturó a otros tres hombres y se inspeccionaron dos viviendas más, una en Santa Pola (Alicante) y otra en Mutxamel, donde se hallaron dos escopetas, un rifle, diversa cartuchería de varios calibres y documentación correspondiente a los robos.

La investigación, ya finalizada, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada -UDEV- de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante.

Etiquetas
stats