Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Paraguay a diez presuntos miembros de un grupo criminal brasileño

Detienen en Paraguay a diez presuntos miembros de un grupo criminal brasileño

EFE

Asunción —

0

La policía paraguaya detuvo hoy a diez presuntos miembros de la organización criminal brasileña Comando Vermelho (Rojo) en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, informó a Efe la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las detenciones de presuntos “sicarios, matones y jefes regionales” de la banda criminal brasileña se practicaron en una operación llevada a cabo por agentes de la Senad en colaboración con el Ejército paraguayo y la Policía federal brasileña, según un portavoz de la Secretaría.

Los uniformados allanaron ocho locales donde se incautaron de “armas de guerra, fusiles de uso militar muy sofisticados, pistolas y escopetas”, según la fuente, que no precisó más detalles.

El operativo “Soberanía” se realizó en la zona de Bella Vista Norte, cerca de la frontera con Brasil.

“Es un trabajo difícil, una labor de inteligencia realizada desde hace un tiempo atrás, un operativo bastante grande, ya que es una zona con mucha impunidad”, explicó el portavoz de la Senad.

La fuente precisó que la banda criminal está presente en Paraguay desde “hace años”.

Un cabecilla del Comando Vermelho que había huido de Río de Janeiro cuando el Ejército brasileño invadió la favela del Complexo do Alemao ya fue detenido en Paraguay en octubre de 2011.

En las regiones fronterizas de Amambay, Concepción y Canindeyú, en cuyas zonas boscosas abundan cultivos ilegales de marihuana, actúan grupos de criminales paraguayos y brasileños que se disputan el control del tráfico de drogas y armas, según las autoridades.

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas, e incluso es operativa desde las cárceles de Río de Janeiro y en muchas de las favelas de la ciudad.

Etiquetas
stats