eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen en el centro de Sofía a más de 130 extranjeros indocumentados

- PUBLICIDAD -
Detienen en el centro de Sofía a más de 130 extranjeros indocumentados

Detienen en el centro de Sofía a más de 130 extranjeros indocumentados

Las autoridades búlgaras han detenido a más de 130 extranjeros indocumentados en el centro de Sofía, informó hoy el Ministerio del Interior del país balcánico.

"Los detenidos son personas que no hablan lengua búlgara y que no poseen documentos de identidad", dijo el secretario general del citado ministerio, Georgui Kostov, a la agencia de noticias Focus.

"En este momento no podemos decir si tienen estatuto de refugiados o han entrado al territorio del país de forma ilegal", añadió.

Las detenciones tuvieron lugar anoche, en una operación de la policía en cooperación con la Agencia Estatal de Seguridad Nacional que continúa en marcha, en una zona céntrica calle de la capital, cerca de la estación central de trenes de Sofía y la sede del Gobierno, donde se han registrado varios hoteles.

Los detenidos que no puedan demostrar que han pedido asilo serán trasladados a centros de acogida para que desde allí inicien los trámites necesarios.

Según datos oficiales, un total de 243 personas están arrestadas en Bulgaria bajo la acusación de tráfico ilícito de personas.

Según la Agencia estatal para los Refugiados, desde enero casi 10.000 personas han pedido asilo en Bulgaria y se prevé que la cifra llegue a 13.000 a finales de año.

Los solicitantes de asilo en Bulgaria provienen mayoritariamente de Siria y de Irak.

Hasta el momento, en los seis centros de acogida en Bulgaria han sido alojadas cerca de 4.000 personas, la mitad de ellas ciudadanos sirios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha