eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a cinco disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia

- PUBLICIDAD -
Detienen a cinco disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia

Detienen a cinco disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia

Las autoridades colombianas capturaron a cinco disidentes del Frente 29 de las FARC y recuperaron a un menor de edad en una zona rural del departamento de Nariño (suroeste), en la frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Alberto Tafur, detalló a periodistas que la operación se realizó en la vereda (aldea) Cuyanul, que forma parte del municipio de Policarpa (Nariño).

Entre los detenidos se encuentra el tercer cabecilla de la disidencia, que no aceptó el acuerdo firmado por el Gobierno y esa guerrilla el pasado 24 de noviembre, destacó el alto oficial.

Asimismo, apuntó que los disidentes serán puestos a disposición de la Fiscalía General y se espera que respondan por los delitos de porte ilegal de armas y "posible concierto para delinquir".

Durante el operativo, fue recuperado un menor de edad que será entregado al grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía para restablecer sus derechos.

El general Tafur señaló que la captura permitió también la incautación de tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1.000 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas, además de material de intendencia y cocaína.

Afirmó que en esa zona de Colombia se encuentran tres grupos de disidencias que pretenden ganar el control del narcotráfico y realizar reclutamiento forzado.

Se han identificado dos grupos disidentes de la columna móvil Daniel Aldana, a cargo de alias "Guache" y alias "David", y una estructura del Frente 29, bajo el mando de alias "Sabaló" y alias "La Vaca".

La operación se realizó entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha