eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a un responsable de información yihadista del EI en Mosul

- PUBLICIDAD -
Detienen a un responsable de información yihadista del EI en Mosul

Detienen a un responsable de información yihadista del EI en Mosul

Las fuerzas iraquíes detuvieron hoy a un responsable de información del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul (norte), informó a Efe el dirigente de las unidades de la Policía Federal iraquí, el mariscal Raid Shaker Yaudat.

Yaudat, que participa en la batalla para liberar la urbe, precisó que la policía detuvo al yihadista llamado Saleh Neym Abdalá durante una operación en la comarca de Al Shura, situada a unos 40 kilómetros al sur de Mosul.

Añadió que el detenido es el "cerebro" que dirige la información propagandística del EI en la zona, llamada por los yihadistas "Wilayat Deyla" (Provincia de Deyla).

Esta detención llega un día después de que aparecieran en la ciudad de Mosul carteles con la cara del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, ofreciendo 25 millones de dólares por información que lleve a su captura, después de que EE.UU. aumentara considerablemente esa recompensa.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

En este periodo de dos meses, las autoridades han anunciado la muerte de centenares de yihadistas en esta ciudad y sus alrededores, mientras que más de 100.000 civiles se han visto desplazados por los combates.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha