Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas erige a DiL como la fuerza soberanista que “se la juega hasta el final”

Mas erige a DiL como la fuerza soberanista que "se la juega hasta el final"

EFE

Lleida —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha señalado hoy que, dentro del espacio soberanista -que CDC comparte con ERC el 20D-, Democràcia i Llibertat (DiL) es la fuerza que “se la ha jugado hasta el final” y se “ha dejado la piel” para que continúe el proceso soberanista.

En un mitin en la Llotja de Lleida, Mas ha arremetido asimismo contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Yo no quiero tener en el otro lado de la plaza Sant Jaume a alguien que nos diga que nuestra capital volverá a ser Madrid”, ha denunciado.

Acompañado del cabeza de lista de DiL por Barcelona, Francesc Homs, y por Lleida, Antoni Postius, Mas ha pedido que los votos soberanistas no caigan en el “saco roto” de partidos que luego no obtienen representación parlamentaria, en alusión a UDC.

Y ha reclamado que tampoco vayan a manos de PP, PSOE y C's, porque son votos que volverán “como un bumerán” en contra del conjunto de Cataluña, ha recalcado.

El líder convergente ha señalado asimismo que, dentro del espacio “soberanista y catalanista” que aboga para que “Cataluña tenga un Estado” -CDC y ERC-, DiL representa “el voto de aquella gente que nos la hemos jugado hasta el final, que lo hemos expuesto todo para que esto -el proceso soberanista- vaya adelante y que nos hemos dejado la piel”.

Así, ha pedido que el 20D se dé la “fuerza” del voto para continuar con el proceso soberanista “a la gente que lo estamos dando todo”, incluso perdiendo la “confortabilidad individual y colectiva”, en unas elecciones generales en las, ante la ausencia de la CUP, son CDC y ERC las que compiten por el voto soberanista con un pacto de no agresión, ya que son aliados en el Parlament.

Mas ha añadido que Cataluña “no se puede permitir rendirse” y ha aseverado que no lo harán “nunca”: “Tenemos claro el objetivo, el propósito, nos la jugaremos hasta el final y lograremos un Estado para Cataluña al servicio de toda su gente”, ha exclamado.

El presidente en funciones ha lamentado la “última contribución” de la alcaldesa de Barcelona, que no sabe si fue “un patinazo” pero que ha dicho en todo caso que es “ilustrativo” de la propuesta de Podemos para el 20D.

Colau dijo ayer en un mitin de Podemos que “Madrid puede volver a ser nuestra capital -la de los catalanes- y hoy ha matizado que quería decir ”capital de la gente, de la gente de abajo, que está haciendo una revolución democrática en Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid“.

Por su parte, Homs ha apelado a aprovechar el “auténtico terremoto que se vislumbra” después del 20D, ante una probable fragmentación del Congreso, para “reforzar” el soberanismo.

Etiquetas
stats