eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acusa al PP de actuar como "el perro del hortelano" en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide la unión de partidos y ciudadanos ante el "ataque" a la democracia de Artur Mas

Susana Díaz pide la unión de partidos y ciudadanos ante el "ataque" a la democracia de Artur Mas

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado hoy al PP de actuar en Andalucía como "el perro del hortelano, que ni gobierna, ni deja gobernar, ni trabaja, ni colabora, ni ayuda, ni tampoco quiere que este Gobierno le dé la cara a la gente y esté en la calle solucionando los problemas".

Durante su intervención en un acto público en Viator (Almería), junto al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, Díaz ha censurado la actitud de los populares frente a la "mayoría para gobernar, una mayoría suficiente" que los ciudadanos dieron al PSOE en las elecciones andaluzas de marzo.

"A pesar de eso, hemos hecho un presupuesto valiente para esta tierra", ha sostenido, agregando que han cumplido su "palabra" y bajarán los impuestos "a los trabajadores, a todos los andaluces, para dar oxígeno y estimular el consumo".

En este sentido, la líder andaluza ha agregado que "la bandera de los socialistas está en la educación y la sanidad".

"Yo no tengo tiempo de asaltar cielos; algunos que se tiran todo el día asaltando la gloria y el cielo no saben lo que es abrir los colegios y los hospitales todos los días" ha dicho, añadiendo que el presupuesto "responde a los problemas de la gente".

Díaz ha mantenido que el PSOE es un "partido viejo con las ideas nuevas de siempre", y se ha dirigido a Pedro Sánchez para asegurarle que puede sentirse "orgulloso de Andalucía" porque en el presupuesto "están nuestros valores, la educación, la sanidad, la dependencia".

En relación a la dependencia, se ha referido al ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, al que ha acusado de no querer enseñar los datos sobre dependientes atendidos en las comunidad porque "no quería que la gente supiera la verdad, que aquí se estaba atendiendo a pulmón, cuando ellos no estaban mandando los recursos para Andalucía".

"Dijo que aquí no se invertía el dinero de la dependencia que mandaba Mariano Rajoy, y no dijo que Rajoy no estaba mandando lo que correspondía, e incluso que eran menos los dependientes, diciendo tonterías, tonterías con mucha maldad en Andalucía".

"Ahora resulta que salió hace dos días la lista del último trimestre y hemos pasado de 163.000 personas dependientes atendidas en Andalucía a casi 183.000", ha asegurado.

Por último, ha defendido que "no nos podemos permitir más tiempo un Gobierno de derechas", argumentando que en 2011 se produjo una burbuja política porque había "gente desencantada" que le dio 186 escaños al PP, mientras que el presidente Rajoy se ha vuelto "sordo a la voz de los ciudadanos y ciego al sufrimiento de la gente".

"La gente en Andalucía es sabia, sabe perfectamente lo que necesita, sabe poner a cada uno en su sitio y sabe que ahora hace falta un Gobierno comprometido" ha dicho, para reconocer a su vez que "hay miles de ciudadanos que todavía están enfadados, desencantados, porque hay cosas que no nos gustan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha