eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz cree que la presencia de Sánchez en la campaña andaluza es la "normal" de secretarios generales anteriores

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A a las elecciones del 22 de marzo, Susana Díaz, ha defendido que la presencia del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en la campaña andaluza es "la normal" que han tenido otros secretarios generales anteriores.

- PUBLICIDAD -
Díaz cree que la presencia de Sánchez en la campaña andaluza es la "normal" de secretarios generales anteriores

Así lo ha señalado este viernes en una entrevista en Radiocable.com, recogida por Europa Press, donde ha señalado que "lo que no es normal es que Mariano Rajoy venga ahora todas las semanas mientras que en tres años no ha pisado esta tierra".

En esa línea, ha criticado que desde que se convocaron los comicios andaluces Rajoy venga a Andalucía "todas las semanas, como presidente del PP". A su juicio, eso se debe a que "sabe que ha hecho tanto daño que la gente en las urnas se lo va a devolver o a que no confía en el presidente del PP en Andalucía" y candidato, Juanma Moreno.

La socialista ha vuelto a reiterar su expresión de "el roce hace el cariño" para explicar que si bien en tres años Rajoy "no se ha acordado de Andalucía más que para hacer daño" y para tumbar "lo que nos daba futuro", como la ley antidesahucios o la subasta de medicamentos, para "quitar" 400 millones de la Ley de Dependencia o 3.500 en financiación, ahora que "viene tanto" es el momento de que "empiece a devolvernos lo que es nuestro".

La presidenta andaluza ha dicho que Andalucía no quiere ser más que nadie sino que defiende "la igualdad" y, por lo tanto, tampoco "menos que nadie". Tras mantener que el presidente del Gobierno "ha marginado mucho a esta tierra en tres años", ha defendido lo realizado por el Ejecutivo socialista en Andalucía en defensa de la Educación pública, la Sanidad o el mantenimiento de la Ley de Dependencia.

CIS Y "CAMBIO DE TENDENCIA"

Preguntada por los resultados del CIS conocidos este jueves, Díaz ha dicho que "hay que ver de dónde" viene el PSOE-A, es decir, que hace tres años el mismo sondeo auguraba que este partido perdería por nueve puntos y el resultado electoral fue de "casi un empate" con el PP-A, por lo que ahora que prevé una victoria de siete puntos sobre este partido, el resultado puede ser muy bueno para los socialistas.

"Imagínese lo que ha cambiado la tendencia, hemos pasado de resistir a la ola de la derecha en toda España a ser la esperanza de mucha gente y de que hay otra forma de hacer las cosas", ha dicho Díaz, "convencida" de que "cuanto más grita la derecha y más se cabrea Rajoy porque los andaluces tiene el futuro de su tierra en sus manos, más convencida estoy de que he hecho lo que tenía que hacer".

En esa línea, ha reiterado que con el adelanto electoral Andalucía gana un año y ha recordado que "no podía seguir siendo presidenta si no era libre para defender Andalucía donde hiciera falta y con un socio de Gobierno con problema de identidad".

Sin embargo, la candidata socialista no ha querido adelantar con qué formación podría pactar en caso de, como apuntan los sondeos, no alcanzar una mayoría absoluta, y ha recalcado que tiene "claro" que su pacto es "con los andaluces", "para mantener la Educación pública, la universidad pública que no atropelle los derechos de los hijos de los trabajadores, la Sanidad pública y universal o la Dependencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha