eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz: Lo que digan andaluces el 20D va a ser clave en la victoria del PSOE en España

- PUBLICIDAD -
Díaz: Lo que digan andaluces el 20D va a ser clave en la victoria del PSOE en España

Díaz: Lo que digan andaluces el 20D va a ser clave en la victoria del PSOE en España

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que "lo que digan los andaluces el 20 de diciembre, va a ser clave en la victoria del PSOE en España, pues una votación amplia en esta comunidad es lo que puede permitir que ganemos en el conjunto del país".

Durante su intervención en un acto con cargos públicos del PSOE de Huelva, antes de participar como galardonada en la entrega de los premios Violeta de Juventudes Socialistas de España (JSE), Díaz ha indicado que desde 1977 "no hay unas elecciones tan abiertas como éstas, puede ganar el PP o nosotros, una contienda que a 23 días son los ciudadanos los únicos que saben quién quieren que gane".

Díaz ha dicho a sus cuadros que han de ser "conscientes" del desafío al que se enfrenta el partido y "de la responsabilidad que juegan los socialistas andaluces al ser el PSOE más fuerte de este país", algo que les obliga a "aportar mucho más que el resto en estas elecciones, en trabajo y en entrega" y porque además "hemos demostrado en esta crisis desde el Gobierno de Andalucía que las cosas se podían hacer de manera distinta".

"Afrontamos esta campaña con los deberes hechos y con el camino recorrido, somos el reverso de la moneda", ha dicho.

Ha destacado la necesidad de "debatir" frente a quienes "no quieren que se hable de los problemas que los ciudadanos han pasado durante estos cuatro años eternos".

"Algunos pretenden que eso no se cambie e incluso, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya campaña, porque sabe que estamos en un momentos de inseguridad e incertidumbre" pero "le vamos a dar la campaña, va a tener que ponerse de frente a aquellos que ha dado la espalda durante los últimos cuatro años".

Con respecto al terrorismo yihadista ha incidido en la necesidad de que Rajoy exprese su posición "clara, sincera y transparente" en relación a cuál va a ser la participación de España y que lo haga antes de las elecciones porque los ciudadanos han de saberlo.

Ha insistido en que los ciudadanos "no pueden permitir el desahogo y la indolencia" que muestra el presidente del Gobierno "a la hora de enfrentarse a los a la campaña electoral" y en que "va a tener que estar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha