eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dignidad y Justicia denuncia más tuits ofensivos contra Ortega Lara

- PUBLICIDAD -
Dignidad y Justicia denuncia más tuits ofensivos contra Ortega Lara

Dignidad y Justicia denuncia más tuits ofensivos contra Ortega Lara

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra un perfil en la red social Twitter por los mensajes ofensivos hacia José Antonio Ortega Lara, el funcionario de Prisiones secuestrado por ETA y de cuya liberación se han cumplido veinte años el pasado día 1.

Se trata de la segunda denuncia que presenta la asociación presidida por Daniel Portero por ese tipo de mensajes, ya que el pasado día 3 lo hizo contra el conocido rapero Pablo Hásel, quien según ellos escribió en Twitter: "Muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores".

En esta ocasión, DyJ pide a la Audiencia si algunos tuits difundidos desde la cuenta @gritoenelmuro1 son constitutivos de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas.

Así, la denuncia aporta algunos de los mensajes difundidos, como "Ortega Lara torturador", acompañado de una bandera reivindicando el acercamiento de los presos de ETA. o este otro en respuesta a un usuario que le exige disculpas: "La cárcel también es un espacio inhumano. No voy a pedir disculpas por decir la verdad y ser una víctima del terrorismo".

"Es verdad. Todos los funcionarios de prisiones hasta el más humano son unos torturadores", se puede leer en otro de los mensajes denunciados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha