eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado del PP critica que El Vaticano pida el fin del embargo y aconseja centrarse en la labor pastoral

El diputado del PP Teófilo de Luis, secretario cuarto de la Mesa del Congreso y activo en asuntos relativos a la democratización de Cuba, ha lamentado que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, haya pedido el levantamiento del embargo económico a Cuba, pues considera que la próxima visita del Papa a la Isla debe centrarse en aspectos pastorales.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista con el canal televisivo del Vaticano, Parolin ha cuestionado este tipo de "sanciones que provocan sufrimiento en las poblaciones que lo sufren" y ha deseado que se rescindan ya que ello "conllevaría una mayor apertura en los derechos humanos y las libertades en la isla".

Teófilo De Luis no comparte que el número dos del Vaticano deba entrar en cuestiones políticas como el embargo estadounidense y cree que lo importante de la visita del Papa es su labor pastoral, donde los retos son "muy grandes". "Deben defender y amparar la posición de los más débiles, que son los semiexplotados por el régimen cubano", ha dicho a Europa Press.

El diputado del PP, que no quiso viajar a Cuba a principios de septiembre con la Mesa del Congreso por no poder reunirse con la disidencia, considera que el régimen castrista sigue sin dar pasos claros hacia la democratización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha