Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de UDC critican a Santi Vila por decir que se siente más cerca de ERC

El conseller Vila confiesa que se siente "más cerca" de Junqueras que de Duran

EFE

Barcelona —

0

Cuatro de los principales dirigentes de Unió han cargado hoy contra el conseller de Territorio y dirigente de CDC, Santi Vila, al que han acusado de querer relevar a UDC por ERC en la federación con CiU, creando así una nueva coalición denominada “CiE” (Convergència i Esquerra).

Vila ha indicado hoy que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sabido “sintonizar con convencimiento con un malestar que hay en la ciudadanía” y ha reconocido que ideológicamente él se siente “más cerca” del presidente de Esquerra que del portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

En un mensaje en Twitter, la portavoz de UDC, Montse Surroca, ha expresado su disconformidad con Vila, ha dicho que “es sorprendente” que vea al jefe de la oposición “como el futuro” y ha apuntillado que el conseller podría “tener en mente una nueva federación CiE”.

Por su parte, el vicesecretario general de Unió, Toni Font, ha dicho: “Afortunadamente, en el paso del tiempo, lo que es pasado y lo que es futuro no depende de declaraciones a un micrófono de radio; y por muchos años”.

El senador y dirigente de Unió Salvador Sedó le ha parecido “curioso y significativo, como mínimo” que “un miembro del Govern diga que Junqueras es el futuro”.

El eurodiputado democristiano Francesc Gambús ha utilizado también Twitter para manifestar su sorpresa y ha comentado que “pontificar sobre los efectos del paso del tiempo no debería ser la prioridad de un miembro del Govern” y “menos aún para abrazar a nuevos líderes fuera de CiU”.

Etiquetas
stats