Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disminuyen las reservas en restaurantes bruselenses por la amenaza terrorista

EFE

Bruselas —

0

Las reservas en restaurantes bruselenses para la celebración de fin de año han “disminuido fuertemente” debido a la amenaza terrorista, indicaron hoy la Federación Horeca Bruselas y la Asociación de Restaurantes de Bélgica (BRA).

La amenaza terrorista que pesa sobre Bélgica y particularmente sobre la capital, bruselas, es el principal factor que explica esta tendencia, indicó hoy la Agencia Belga.

La Fiscalía belga anunció el martes la detención de dos personas sospechosas de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares “emblemáticos” de Bruselas, donde continúa la alerta por amenaza terrorista en el nivel tres y el despliegue militar en las calles.

“Tras un sondeo entre nuestros miembros, hemos constatado una fuerte disminución de las reservas en el Pentágono bruselense”, un conjunto de avenidas que rodean el centro histórico de la ciudad y que tienen la forma de un pentágono, señaló el presidente de la sección de restaurantes de la Federación Horeca, Philippe Trine.

“Se habla, entre otras cosas, de la posibilidad de anular los fuegos artificiales, lo que tiene consecuencias importantes para las reservas en el centro histórico”, recalcó.

El año pasado entre un 30 % y un 40 % de los establecimientos cerraron sus puertas en Nochevieja, por lo que este año, con la amenaza terrorista de fondo, se calcula que serán más del 50 %.

“Los cotillones son caros para los restaurantes, por los costes del personal, por lo que tienen que estar seguros de que vendrá la clientela, sino no salen las cuentas”, añadió.

La BRA por su parte proyecta una disminución del 10 % del presupuesto por cubierto en los restaurantes.

Según su secretario general, Miguel Van Keirsbilck, el cotillón marcha bien en Bélgica salvo en Bruselas, indica la Agencia Belga.

“Lo mismo sucede para Año Nuevo. Constatamos una disminución del 25 % en las reservas en la capital”, afirmó.

Etiquetas
stats