eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dolors Montserrat: el Gobierno pagará a proveedores y funcionarios del Govern

- PUBLICIDAD -
Dolors Montserrat: el Gobierno pagará a proveedores y funcionarios del Govern

Dolors Montserrat: el Gobierno pagará a proveedores y funcionarios del Govern

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno "pagará a los proveedores y funcionarios de la Generalitat" y "tomará todas las decisiones que sean necesarias para que los catalanes no salgan perjudicados por las ilegalidades de los responsables políticos independentistas".

En respuesta al anuncio de la Generalitat de que dejará de enviar a Hacienda informes semanales sobre sus gastos, la ministra ha afirmado en una entrevista en TV3 que el Consejo de Ministros "adoptará las medidas oportunas", en respuesta a una pregunta sobre si el Gobierno enviará "hombres de negro" para controlar las finanzas catalanas.

Sobre el acto a favor del 1-O que tuvo lugar ayer por la noche en Tarragona, la ministra de Sanidad ha firmado que "no pasará desapercibido" para el ejecutivo y ha afirmado que "la prioridad del Gobierno de España es el cumplimiento de la ley, desde la normalidad democrática".

En cuanto al referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, ha añadido que "los que incumplan la ley, porque no se puede hacer este referéndum ilegal, deberán asumir las responsabilidades que consideren jueces y fiscales, porque todos somos iguales delante de la ley".

Sobre la aprobación en el Parlament de Cataluña, de La Ley de Transitoriedad Jurídica y del Referéndum -ambas suspendidas-, Monserrat ha considerado que los políticos independentistas pretendían "liquidar el marco legal de convivencia que nos hemos dado todos, el estatuto de autonomía y la ley que nos hace iguales".

La soberanía nacional, según al ministra, "no recae sobre un millón de personas, que no pueden decidir sobre 47 millones de españoles".

Ha insistido en que "existe una oferta del diálogo por parte del Gobierno de España, dentro del marco legal" y que fuera de la democracia "se encuentra el caos".

La titular de Sanidad ha recordado que, al inicio de legislatura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreció dialogo a todos los presidentes autonómicos, en el marco de la conferencia de para hablar de financiación autonómica, y que "ni Artur Mas ni Carles Puigdemont asistieron".

Sobre la instalación de la Agencia Europea de Medicamentos en Barcelona, ha recordado que se ha implicado personalmente y en representación del Gobierno, junto a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, lo que es una "prueba de que si vamos juntos llegamos más lejos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha