Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (CatECP) aplaude el discurso social de Torrent y le pide actuar “para todos”

Domènech (CatECP) aplaude el discurso social de Torrent y le pide actuar "para todos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo importante en esta legislatura respecto a la Mesa es que actúe para el conjunto de Parlament. Para todos los representantes de Catalunya. Entendemos que no ha pasado en la anterior legislatura”, y ha advertido de que actuando para una parte no se representa a Catalunya y se acaba frustrando a la parte a la cual se quiere beneficiar.

También ha destacado que el discurso del nuevo presidente haya hablado de “recuperar y mantener” las instituciones, y le ha exigido que no quede en meras palabras, sino que lo lleve a cabo.

Los comuns se han abstenido en la votación, aunque sus ocho votos no han sido determinantes para cambiar a Torrent por el candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, porque ha habido un voto en blanco más de autoría desconocida.

Domènech ha recordado que habían avisado de que no respaldarían a Torrent porque los independentistas no habían explicado sus intenciones, y tampoco a Espejo-Saavedra porque no sumaban, lo que les ha valido la criticas de Cs, que les acusaban de estar del lado del independentismo.

Él ha replicado irónicamente: “Desde la muerte de Kennedy se nos decía que éramos culpables de todo lo que pasaba en el universo, y se ha constatado la frustración y que la apuesta de Cs no sumaba”.

Etiquetas
stats