eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech (ECP), partidario de que se hable catalán en el Congreso de los Diputados

El líder de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, se ha mostrado partidario de que se pueda hablar catalán en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -
Domènech (ECP), partidario de que se hable catalán en el Congreso de los Diputados

En una entrevista de este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que "siempre que se ha hablado de esto, lo que se ha puesto como motivo para no hacerlo son los 'pinganillos', que esto supondría un problema porque la gente tendría que ir con 'pinganillos".

"No puede ser que niegues la posibilidad de hablar en catalán por unos 'pinganillos'. Este argumento no es de peso", ha añadido Domènech, que el domingo anunció públicamente que se postula para presidir el Congreso.

Ha aseverado que si él preside la Cámara Baja facilitará que tanto ECP como CDC tengan grupo parlamentario propio y que un miembro de JxSí --ERC o CDC-- ocupe un puesto en la Mesa: "Sería paradójico que CDC tuviera grupo propio y nosotros no".

"Está claro que el problema del grupo parlamentario no es jurídico sino político. Es un sistema político que está encerrado en un arcaismo", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha