Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech: Nuevo modelo de financiación se debería haber renegociado en 2014

EFE

Sant Adrià de Besós (Barcelona) —

0

El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “el nuevo modelo de financiación se debería haber renegociado en 2014 y ya estamos casi en 2018”.

Domènech ha respondido así en Sant Adrià de Besòs en un encuentro con la prensa a las palabras de Sáenz de Santamaría, quien ha hablado hoy en Barcelona de la necesidad de que “Cataluña se vuelva a subir al carro de la modernización”, y ha asegurado también que el Gobierno trabajará en esta línea dando un impulso a las inversiones necesarias y con un nuevo modelo de financiación.

El candidato de los comunes ha dicho que este anuncio no es nuevo porque “cada equis meses, el PP anuncia que hará cosas que debería haber hecho hace muchos años. El nuevo modelo de financiación autonómica se debería haber renegociado en 2014 y ya estamos a punto de entrar en 2018”.

La credibilidad del PP en atender la crisis territorial es, a su juicio, “prácticamente nula”, ha comentado Domènech, quien ha adelantado: “habrá un nuevo modelo de financiación y una nueva Hacienda para Cataluña si el 21D Catalunya en Comú-Podem consigue una grandísima victoria que deje de una vez por todas las cosas claras tanto en Cataluña como en España”.

Etiquetas
stats