eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech arremete contra el PSC y le pide que "no sea el PSOE de Susana Díaz"

- PUBLICIDAD -
Domènech arremete contra el PSC y le pide que "no sea el PSOE de Susana Díaz"

Domènech arremete contra el PSC y le pide que "no sea el PSOE de Susana Díaz"

El cabeza de lista de En Comú Podem las pasadas generales, Xavier Domènech, ha arremetido hoy contra el PSC, al que ha pedido que se sume a la defensa del derecho a decidir y que no sea "el partido socialista de Susana Díaz", al tiempo que ha pedido a ERC y CDC que dejen de "estar expectantes" y actúen.

Domènech se ha cuestionado por qué, ante un debate "potente y fuerte" como el del derecho a decidir, el socialismo catalán "parece que está para posicionarse en contra", cuando hasta hace poco lo defendía y ahora "lo dejen todo en manos de los barones del PSOE".

El número uno de En Comú Podem (ECP) también ha afirmado que su formación tendrá grupo propio en el Congreso de los Diputados y ha reivindicado la capacidad de ECP de "construir alianzas", mientras que Artur Mas "se ha quedado muy solo" en su defensa del derecho a decidir de Cataluña.

"Es muy paradójico que cuando al final se abre un debate -sobre el derecho a decidir- en el Estado, los partidos que lo defendían en Cataluña ya no les interese", ha señalado Domènech.

Asimismo, el líder de la confluencia que agrupa ICV, EUiA, Podem, Equo y Barcelona En Comú, cuya candidatura cerraba simbólicamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afeado al PSOE estar instalado "en una lucha para dirimir el liderazgo de Pedro Sánchez" en lugar de debatir sobre los problemas del país.

En una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Periodistas, Domènech ha aprovechado también para recordar los ejes programáticos de su formación: "Acabar con la lacra de la desigualdad social" y derogar la reforma laboral, acabar con "las puertas giratorias y reconstruir nuestra democracia" y defender el derecho a decidir.

Respecto al panorama de pactos abierto tras el 20D, Domènech ha denunciado que el debate "se esté centrando en la aritmética parlamentaria", algo que a su juicio puede llevar a "coaliciones antinatura" que no dialoguen sobre "las grandes cuestiones de país".

Sobre una eventual investidura de Artur Mas con los votos de la CUP, Domènech ha afirmado que ha habido "un intento de CDC de hegemonizar la vida política catalana", algo que a su parecer "está agotado", lo cual ha llevado a que este debate sobre la investidura de Mas "esté siendo tan agónico".

"Puede ser -ha dicho- que la CUP invista a Mas", pero ha asegurado que la posición de su plataforma al respecto es clarísima: "Nosotros no lo haríamos", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha