eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech llama a movilizarse: "El 1-O, Cataluña dirá a Rajoy que debe irse"

- PUBLICIDAD -
Domènech llama a movilizarse: "El 1-O, Cataluña dirá a Rajoy que debe irse"

Domènech llama a movilizarse: "El 1-O, Cataluña dirá a Rajoy que debe irse"

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado hoy que el pueblo de Cataluña dirá este 1 de octubre al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debe irse de la Moncloa, y ha llamado a movilizarse en estos días "como nunca" y a la vez "fraternos como nunca".

"La potencia del cambio en este país no depende de una pregunta: radica tanto en aquellos que quieren la independencia como aquellos que quieren una federación o una confederación", ha dicho el portavoz de en Comú Podem en un acto en el centro social las "Cocheras" del barrio barcelonés de Sants.

"Este país se construirá desde la máxima fraternidad de estos días y estos días tendremos que movilizarnos como nunca y tendremos que ser fraternos como nunca, desde la proclamación de nuestras libertades como pueblo", ha aseverado Doménech.

En este acto organizado por los "comuns" en el que se ha llamado a la movilización han intervenido, entre otros, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el diputado de Podemos Íñigo Errejón, que ha llamado a movilizarse el 1-O para dar una "lección democrática" al Gobierno central.

Xavier Doménech, que se ha mostrado convencido de que "la construcción nacional de Cataluña solo es y solo será a partir del pueblo trabajador", ha reflexionado sobre cómo en Cataluña crece la "voluntad de decidir" mientras el PP "captura" una autonomía para "esconder la corrupción".

"Ellos, que dicen que son los defensores del Estado de derecho, han tenido la poca vergüenza de cargarse la autonomía de Cataluña, de lo que defendimos los catalanes y las catalanas en la calle", ha reprochado Xavier Doménech.

"Y mientras todo eso pasa, vemos cómo en Cataluña crece la voluntad de decidir", ha dicho el portavoz de En Comú Podem, que considera que una gran mayoría de catalanes, incluso del PP, creen que la solución pasa por la celebración de un referéndum.

El líder de En Comú Podem ha apuntado que el estado autonómico está "agotado". "A Cataluña le harán falta cambios constituyentes, hará falta que podamos confiar de nuevo en el futuro", ha afirmado.

Pero ha dicho que ese cambio se hará después del 1 de octubre "con toda la pluralidad" del pueblo y no desde el binomio "del sí o del no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha