eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran ve a ERC "muy escondidita" pero a punto de ensanchar su base de apoyos

- PUBLICIDAD -
Duran ve a ERC "muy escondidita" pero a punto de ensanchar su base de apoyos

Duran ve a ERC "muy escondidita" pero a punto de ensanchar su base de apoyos

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto hoy de relieve que ERC "está muy escondidita" a la espera de que CDC y la CUP culminen su negociación, pero a la vez "en vigilias de poder capitalizar todo ese espacio independentista que no es el que ocupa la CUP".

En declaraciones a TVE, un día después de reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Duran se ha mostrado convencido de que la formación que preside Oriol Junqueras va camino de sacar tajada del nuevo escenario político en Cataluña, en el que CDC ve cómo la CUP "marca el pulso".

Tras constatar que el actual presidente de la Generalitat en funciones "no es el Artur Mas" con el que "había convivido políticamente" durante años, Duran ha recordado que en tiempos de CiU él alzó la voz públicamente cada vez que discrepaba de la línea marcada por Convergència.

En un mensaje implícito a los consellers que expresaron sus críticas a la negociación con la CUP en una reunión del Govern, Duran ha destacado que él, en su día, ponía sobre la mesa sus diferencias con CDC en público y en privado.

"Cuando uno entiende, erróneamente o no, que está ante una situación grave tiene la obligación de explicarlo públicamente, no decirlo en la ejecutiva y después filtrarlo", ha planteado Duran, que ha alertado del hecho de que Artur Mas ahora "dependa de un partido antisistema" como la CUP.

Sobre la resolución independentista pactada por Junts pel Sí (JxS) y la CUP, ha asegurado que si Unió tuviese hoy representación en el Parlament estaría "sin duda combatiendo todo acto de ilegalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha