eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran discrepa del TC y avisa de que los diputados del Parlament seguirán pensando lo mismo

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha restado trascendencia a la decisión del Tribunal Constitucional de dejar en suspenso la declaración soberanista del Parlamento catalán recurrida por el Gobierno. "Diga lo que diga el Tribunal, los diputados seguirán pensando lo mismo", sostiene.

- PUBLICIDAD -
Duran discrepa del TC y avisa de que los diputados del Parlament seguirán pensando lo mismo

En declaraciones en el Congreso, Duran ha recordado que ya en su momento discrepó de la decisión del gobierno de recurrir esa declaración soberanista, pues no lo veía "innecesario", y tampoco da un valor jurídico importante a que el TC haya admitido el recurso dejando en suspenso esa resolución parlamentaria.

"Respeto pero no comparto la decisión del TC. Discrepo profundamente y creo que el Parlamento catalán se pronunció en los términos en que se pronunció y, diga lo que diga el Tribunal, es lo que siente la mayoría de los diputados del Parlamento", ha explicado.

Por tanto, cree que se está haciendo una especie de "juego de malabares" con la suspensión de la moción aprobada por el Parlamento catalán. "¿Qué quiere decir, que ahora lo que aprobó en su día el Parlament no sirve? --se pregunta--. Pues los parlamentarios seguirán pensando lo mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha