eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que el TC permitirá votar el texto de JxSí-CUP pero fallará en contra si se aprueba

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, vería "lógico" que el Tribunal Constitucional (TC) permitiera el pleno del Parlament sobre la resolución independentista de JxSí y CUP, tras el recurso de amparo presentado por C'S, PP y PSC para impedir que se debata y vote, aunque cree que el TC fallará en contra si se aprueba el Parlament la aprueba y el Gobierno central la recurre.

- PUBLICIDAD -
Duran cree que el TC permitirá votar el texto de JxSí-CUP pero fallará en contra si se aprueba

En declaraciones al visitar la empresa Telstar, en Terrassa, ha augurado que el TC no pondrá límite a la libertad de los diputados del Parlament, y por eso, a su entender, el Alto Tribunal no se posicionará hasta que la resolución esté aprobada y no impedirá este trámite parlamentario.

Sin embargo, Duran cree que "la sentencia difícilmente se puede esperar que sea positiva; todo lo contrario", en caso de que la resolución se apruebe la resolución en los términos en los que la han presentado JxSí y la CUP, y si el Gobierno la recurre ante el TC como está previsto.

Duran ha explicado que Unió está al lado de la ley y que entiende que se haga cumplir, pero ha pedido que el Ejecutivo central dé una respuesta "inteligente y proporcional".

El líder de Unió ha sugerido ir poco a poco: "No se debe correr; ya se corre suficiente en Cataluña para hacer cosas mal hechas, y por tanto el Estado tampoco debe correr".

Para él, el Gobierno hará bien en esperar a ver qué vota el Parlament y, según qué vote, presentar el recurso de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha