eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (Unió) sobre JxSí y la CUP: "Que de una vez por todas digan si están de acuerdo"

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha reclamado a JxSí y la CUP que agilicen las negociaciones para dar estabilidad a Catalunya: "Que de una vez por todas digan si están de acuerdo o no. Llevamos dos meses sin Govern".

- PUBLICIDAD -
Duran (Unió) sobre JxSí y la CUP: "Que de una vez por todas digan si están de acuerdo"

"Anticipamos las elecciones para luego no tener gobierno. La responsabilidad de un político es garantizar la estabilidad y no meter más problemas a la gente. Es un muy mal camino para nuestro país", ha afirmado este viernes en rueda de prensa tras ser preguntado por las negociaciones.

"No sé en qué galaxia nos encontramos ahora mismo", ha continuado Duran, que ha dicho sentirse incapaz de imaginarse un presupuesto compartido entre ambas formaciones políticas porque la CUP es contraria a la libertad de enseñanza y a la escuela concertada.

El líder de Unió, que ha afirmado no conocer a la CUP y no reconocer a CDC, ha incidido en que no puede imaginar un escenario de actuación "a no ser que CDC haya cambiado sus límites", y ha lamentado que su exsocio durante más de 30 años haya abandonado su moderación tradicional.

"No sé lo que están negociando, porque no estoy en el ajo, afortunadamente, pero en cualquier caso no tenemos Govern y las consecuencias de ello las sufre la sociedad catalana", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha