Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran sobre atacar Siria: “Es muy fácil no mojarse y que intervengan los demás”

Duran sobre atacar Siria: "Es muy fácil no mojarse y que intervengan los demás"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha defendido este lunes la decisión del presidente de Francia, François Hollande, de intervenir militarmente en Siria tras los atentados del viernes en París, y ha añadido: “Es muy fácil no mojarse. Es muy fácil decir que hay que solucionar un problema y que intervengan los demás”.

“El presidente del Gobierno deberá explicar por qué no se suma a esa decisión, pero yo entiendo a Francia”, ha declarado a los medios después de trasladar personalmente su apoyo al cónsul de Francia en Barcelona, Edouard Beslay, y de dejarlo por escrito en el libro de condolencias del Consulado.

Duran ha asegurado que el Isis “se debe combatir con instrumentos parecidos a los que ellos utilizan”, y ha coincidido con Hollande en catalogar la actual situación de guerra contra los valores democráticos.

“Respeto a España pero entiendo a Francia”, ha resumido el líder de Unió al preguntársele por la posición de su partido sobre la intervención militar de Siria, y ha precisado que votaría a favor de hacerlo si se debatiera en el Congreso siempre que Naciones Unidas lo apoyara.

También ha lamentado que ahora PP y PSOE inviten al resto de partidos a sumarse al pacto antiyihadista que aprobaron en febrero: “Es una lástima. Si nos hubieran tenido en cuenta entonces ya estaríamos en el pacto”.

PROCESO SOBERANISTA

También se ha pronunciado sobre el proceso soberanista para considerar que, “mal por mal”, es mejor convocar elecciones anticipadas en marzo que seguir negociando con la CUP.

“Si se hubiera hecho lo que Unió decía no estaríamos aquí”, ha augurado Duran, que ha reiterado la necesidad de respetar la legalidad y dar estabilidad a las instituciones catalanas.

El secretario general del partido, Ramon Espadaler, ha valorado este mismo lunes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press las condiciones que Francesc Homs (CDC) ha puesto a la CUP: “Si hubiera militado en Unió, el 14J habría votado un sí rotundo a la consulta” que organizó el partido democristiano para valorar su posición en el proceso soberanista.

Etiquetas
stats