eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran considera impresentable el tono utilizado contra Rato en el Parlament

- PUBLICIDAD -
Duran considera impresentable el tono utilizado contra Rato en el Parlament

Duran considera impresentable el tono utilizado contra Rato en el Parlament

El portavoz de CiU en el Congreso Josep Antonio Duran Lleida ha calificado de "impresentable" el tono y los insultos que recibió ayer Rodrigo Rato en el Parlament, y ha coincidido con el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha dicho que la comparecencia le dejó un "mal sabor de boca".

De esta forma se referían en los pasillos del Congreso a la comparecencia del expresidente de Bankia ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre la actuación de las entidades financieras en Cataluña, en la que el diputado de las CUP David Fernández amagó con lanzarle una sandalia, al tiempo que le avisaba de que le espera "en el infierno".

A Posada no le gustó "nada" que se lanzaran ese tipo de insultos a Rato, al que considera "amigo" y le "duele que le traten así", como tampoco cree que deba recibirlos ningún compareciente en un Parlamento.

Para el presidente del Congreso fue una intervención "amenazadora y con términos verdaderamente inadmisibles", que también han sido rechazados por Duran Lleida.

"Yo no me quedaría con el zapato, me quedaría con el tono que he visto en televisión y es un tono a mi juicio impresentable e inaceptable. Una falta de respeto a la persona y falta de respeto al Estado de Derecho", ha dicho el portavoz de CiU.

Duran ha recalcado que "Rato no está condenado", por lo que "consecuentemente todos los insultos que se le dijeron no están de acuerdo con lo que debería ser actitud del legislativo de respeto al Estado de Derecho".

"Es cierto que las cajas de ahorro en general y Caja Madrid en particular a través de las preferentes engañó y ese es el fondo de la cuestión. Ahí nada que objetar, en eso estaría tan de acuerdo con ese diputado o con cualquier otro que lo denuncie", ha indicado.

No obstante, ha añadido que otra cosa distinta son las formas y el estilo parlamentario que en su opinión fueron "completamente inaceptables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha