eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran se siente "desautorizado" por la abstención de Convergència en el pacto antiyihadista que tacha de "grave"

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido sentirse "desautorizado" por el hecho de que los diputados de Convergència Democràtica (CDC) se abstuvieran este martes en la votación sobre la tramitación del pacto antiyihadista suscrito por PP y PSOE, una situación que ha tachado de "grave" puesto que, según ha recalcado, el Comité Ejecutivo Nacional de la federación nacionalista había acordado dar su apoyo a la discusión de la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha admitido que se sintió "desautorizado" y que también debería tener ese sentimiento el portavoz adjunto del grupo y diputado de CDC, Pere Macias, quien, ha explicado, "llamó desde Colombia donde se encuentra por un trabajo" para decirle al portavoz de Justicia de CiU y también convergente, Jordi Jané, que "tenían que votar que sí".

"Ya veremos", ha respondido cuando se le he preguntado si esto tendrá consecuencias y, respecto a si se ha "roto" la coalición nacionalista ha replicado: "Pregunten a Convergència que ha votado en contra de lo que se votó en su día. Yo no tengo nada que añadir más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha