eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran emplaza a Rajoy a que diga cuál es su propuesta y la someta a consulta

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que si él fuera el presidente llamaría ahora a Mas y al líder de la oposición

Sánchez dice que si él fuera el presidente llamaría ahora a Mas y al líder de la oposición

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy un error que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, rechace el diálogo sobre Cataluña y le ha emplazado a sentarse a hablar con la Generalitat y a decir cuál es su propuesta y someterla a consulta de los catalanes.

En declaraciones en el Congreso, Duran ha rechazado también que, como ha dicho Rajoy, la consulta del 9N haya sido un fracaso y, por el contrario, cree que una manifestación de aproximadamente un 30 por ciento "no es para ser ignorada", teniendo en cuenta además las circunstancias en las que se había convocado.

A Duran no le ha parecido adecuado que Rajoy rechace el diálogo sobre "la convocatoria de una consulta para decidir sobre el derecho de autodeterminación".

"Lo que debe hacer es sentarse en la mesa, tal como pide el presidente de la Generalitat, dialogar" y, "si no acepta" lo que pueda plantear Artur Mas, que "diga a todos los ciudadanos cuál es su propuesta, intente buscar una propuesta en común y, en cualquiera de los casos, que sea sometida a consulta de los ciudadanos de Cataluña", ha argumentado el portavoz de CiU.

Para Duran, la consulta del domingo fue un "éxito" y es un "error" la querella anunciada contra el presidente de la Generalitat y otros miembros de su Gobierno porque supone "judicializar" la política.

"Los problemas constitucionales, un problema político que existe no se resuelve con el Código Penal, se resuelve mediante el dialogo", ha subrayado tras recordar que el participó en la consulta votando no a la pregunta sobre la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha