eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que "no está escrito en ningún sitio" que el consenso sea aceptar las tesis de ERC

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha apreciado este viernes sobre el debate alrededor de la pregunta de la consulta soberanista que "no está escrito en ningún sitio que el consenso sea aceptar lo que ERC quiere".

- PUBLICIDAD -
Duran cree que "no está escrito en ningún sitio" que el consenso sea aceptar las tesis de ERC

En su carta-web semanal a la militancia de UDC recogida por Europa Press, Duran ha relatado que mientras que ERC ha optado por hacer público cómo quiere que sea la pregunta, el consenso sobre esta materia "será más fácil si lo lidera con discreción" el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ha proclamado que no tiene ninguna crítica hacia los republicanos, pero ha considerado que no es correcto diagnosticar que "aquí los únicos serios y coherentes son los de ERC porque han definido claramente la pregunta" mientras el resto se pelean entre ellos.

Para Duran, en lugar de que los partidos empiecen a discutirse públicamente sobre cómo tiene que ser la pregunta, es mejor hacer un trabajo discreto, y ha destacado que Unió no se ha pronunciado sobre la pregunta y "no ha dicho ni pío sobre la de ERC".

Ha destacado que el anhelo de Unió es que la pregunta sea inclusiva y consensuada, y que en este punto coincide plenamente con Mas, y luego ha añadido: "Ahora bien, no está escrito en ningún sitio que el consenso sea aceptar lo que ERC quiere. Tal vez nos hemos malacostumbrado".

"PARÁLISIS"

Ha asegurado que esta semana se ha producido "una parálisis del proceso de cara a la celebración de la consulta", que él está convencido de que se superará, y ha dicho que se debe a la negativa de ERC de incluir en el pleno del próximo pleno el debate sobre cómo llevar el debate soberanista al Congreso.

"La razón que han exhibido para justificar su cambio de actitud es que antes quieren saber el contenido de la pregunta y la fecha de la consulta", una petición que están en derecho de pedir, aunque según Duran, saben perfectamente el calendario que tiene Mas para reunir a los partidos y definir la fecha y la pregunta de la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha