eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran espera que CiU vaya unida al 27S pero avisa de que no defenderá la independencia

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha señalado este jueves que espera que CiU concurra unida a las elecciones del 27 de septiembre, pero ha avisado de que no defenderá un programa que defienda la independencia: "Si un día el proyecto que yo deba representar es estrictamente independentista, yo no lo puedo compartir", ha dicho, aunque ha añadido que otros dirigentes de UDC tienen posiciones más cercanas a CDC que la suya.

- PUBLICIDAD -
Duran espera que CiU vaya unida al 27S pero avisa de que no defenderá la independencia

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha advertido que en UDC habrá quien no pueda aceptar este programa y será necesario un debate dentro de la federación: "A ver si de aquí al 27S se encuentra la manera de ir juntos o no", ha señalado.

Duran ha pedido respeto por parte de los independentistas --"No siempre lo tengo", ha lamentado-- y ha criticado a quienes le consideran la piedra del proceso soberanista.

El democristiano ha negado que el sentimiento independentista esté bajando en Cataluña, ya que ha considerado que el Gobierno sigue "haciendo cosas torpemente" que contribuyen a alimentarlo.

Sobre la voluntad de crear estructuras de Estado por parte de la Generalitat, ha dicho que algunas "cabe desarrollarlas dentro del marco legal actual", pero otras le sorprenden, y en ese sentido, ha considerado arriesgado anunciar la creación de un Banco Central Catalán antes de las elecciones.

CRISIS EN CiU

Preguntado por la crisis en CiU tras la abstención de los diputados de CDC en la tramitación de la ley contra el yihadismo, ha dicho que se debió a "una llamada política" que recibieron los diputados convergentes, y aunque no ha querido revelar quién la hizo, ha dicho saberlo.

"Es evidente que CiU no vive los mejores tiempos, y no hay que ocultarlo", ha expuesto, aunque ha manifestado sentirse más cómodo en su papel de portavoz en el Congreso de lo que se aparenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha