Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran apoya a Mas y garantiza que se sentirá cómodo con el programa de CiU

Duran apoya a Mas y garantiza que se sentirá cómodo con el programa de CiU
Barcelona —

0

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha destacado hoy que comparte los motivos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para convocar elecciones anticipadas y ha asegurado que se sentirá cómodo con el programa que presente CiU para las elecciones.

“La legislatura tenía un objetivo fundamental, que era hacer entender al Gobierno que había que alcanzar un acuerdo por el pacto fiscal, pero nos ha cerrado la puerta”, ha destacado Duran, en declaraciones a los periodistas.

Tras este fracaso, añadido a la movilización ciudadana durante la Diada de Cataluña, “ha llegado el momento de que los ciudadanos se expresen a través de las urnas”, ha añadido Duran antes de entrar en el Monasterio de Pedralbes, donde el rey Juan Carlos I hace entrega hoy del Premio Internacional Conde de Barcelona.

El líder de Unió ha descartado valorar la propuesta de resolución de CiU que se está negociando en el Parlament, aunque ha destacado que “no tiene mucho sentido” impulsar una iniciativa que inste a actuar al Govern cuando el Ejecutivo catalán entrará en funciones en cuestión de días.

Duran tampoco ha entrado a valorar la ausencia de la palabra 'independencia' en la resolución, pero ha recalcado que el documento “pretende ser amplio”: “Hay que buscar todo lo que nos una para conseguir los objetivos que vaya marcando el pueblo”.

El jefe de CiU en el Congreso ha respetado la decisión de Mas de abandonar el cargo en caso de no lograr los objetivos marcados: “Es una decisión personal que me parece bien”.

Etiquetas
stats