eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran apoya a Mas y garantiza que se sentirá cómodo con el programa de CiU

- PUBLICIDAD -
Duran apoya a Mas y garantiza que se sentirá cómodo con el programa de CiU

Duran apoya a Mas y garantiza que se sentirá cómodo con el programa de CiU

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha destacado hoy que comparte los motivos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para convocar elecciones anticipadas y ha asegurado que se sentirá cómodo con el programa que presente CiU para las elecciones.

"La legislatura tenía un objetivo fundamental, que era hacer entender al Gobierno que había que alcanzar un acuerdo por el pacto fiscal, pero nos ha cerrado la puerta", ha destacado Duran, en declaraciones a los periodistas.

Tras este fracaso, añadido a la movilización ciudadana durante la Diada de Cataluña, "ha llegado el momento de que los ciudadanos se expresen a través de las urnas", ha añadido Duran antes de entrar en el Monasterio de Pedralbes, donde el rey Juan Carlos I hace entrega hoy del Premio Internacional Conde de Barcelona.

El líder de Unió ha descartado valorar la propuesta de resolución de CiU que se está negociando en el Parlament, aunque ha destacado que "no tiene mucho sentido" impulsar una iniciativa que inste a actuar al Govern cuando el Ejecutivo catalán entrará en funciones en cuestión de días.

Duran tampoco ha entrado a valorar la ausencia de la palabra 'independencia' en la resolución, pero ha recalcado que el documento "pretende ser amplio": "Hay que buscar todo lo que nos una para conseguir los objetivos que vaya marcando el pueblo".

El jefe de CiU en el Congreso ha respetado la decisión de Mas de abandonar el cargo en caso de no lograr los objetivos marcados: "Es una decisión personal que me parece bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha