eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duterte dice en la cumbre de ASEAN que el terrorismo amenaza la paz en Asia

- PUBLICIDAD -
Trump inicia su agenda en la cumbre de líderes en Manila

Trump inicia su agenda en la cumbre de líderes en Manila

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó hoy que el terrorismo amenaza la paz en Asia, durante un discurso en el marco de las reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

En un acto con líderes de más de una docena de países de Asia, América, Europa y Oceanía, el presidente filipino también mencionó la piratería marítima, el tráfico de drogas y la migración como algunos de los temas a tratar en las reuniones de hoy y mañana.

El yihadismo y el narcotráfico ponen en peligro "la prosperidad económica y la integridad de las instituciones y, lo que es más importante, la seguridad de nuestra gente", subrayó Duterte.

Yihadistas del Estado Islámico (EI) ocuparon entre mayo y octubre de este año la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, y ese grupo terrorista cuenta con seguidores en Indonesia y Malasia, dos países de mayoría musulmana en la ASEAN.

El mandatario filipino anunció que a lo largo de estas reuniones la ASEAN firmará un acuerdo para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores inmigrantes para garantizar su protección social y su acceso a la justicia.

La ASEAN celebrará hoy la cumbre del grupo, formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y más tarde organizará bilaterales con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, entre otros.

Mañana martes sus integrantes participarán en la cumbre del foro Asia Oriental, que incluye a Australia, EEUU, India y Rusia, entre otros, mientras prosigue con la ronda de encuentros bilaterales, en la que también intervendrá la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha