eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DyJ estudia querellarse contra el juez Ismael Moreno por "prevaricación" al no prohibir la manifestación en Bilbao

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) estudia querellarse contra el juez Ismael Moreno por "prevaricación" al no prohibir la manifestación silenciosa convocada esta tarde en Bilbao por el PNV, Sortu y otros seis partidos políticos y sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado DyJ en un comunicado, resaltando que se trata de una manifestación "ilegal" y, por lo tanto, el juez podría haber vulnerado la ley. A su entender, se trata de un auto judicial "con tinte absolutamente político".

"Se trata de un auto judicial con tinte absolutamente político donde jueces y fiscales acongojados toman decisiones que no se ajustan a la realidad judicial marcada por el auto de suspensión de actividades decretado por Eloy Velasco y por los informes principales", ha señalado.

En este sentido, ha señalado que a partir del lunes estudiará "a fondo" si se ha desobedecido a un auto judicial decretado por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. "Ello implica que responsables del PNV y Sortu estarían vulnerando un auto judicial y por tanto cometiendo delito de desobediencia", ha concluido.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido no prohibir la manifestación silenciosa convocada esta tarde en Bilbao por el PNV, Sortu y otros seis partidos políticos y sindicatos al considerar que la convocatoria no presenta indicios de delito y no se puede acreditar "la existencia de datos objetivos de los que pueda derivarse coincidencia" con la marcha vetada ayer por el juez Eloy Velasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha