eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EA: Las calles de Bilbao, reflejo de un reclamo de paz y normalización

- PUBLICIDAD -
Sortu afirma que se demuestra que el Estado "no quiere la paz en Euskal Herria"

Sortu afirma que se demuestra que el Estado "no quiere la paz en Euskal Herria"

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna (EA), Ikerne Badiola, ha afirmado que las calles de Bilbao se han convertido esta tarde en un "fiel reflejo" de que la sociedad vasca reclama "la paz y la normalización política".

Badiola ha participado en la manifestación convocada esta tarde en Bilbao por el PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB bajo el lema "Derechos humanos. Acuerdo. Paz".

En declaraciones a los medios, ha dicho que la multitudinaria manifestación ha tenido una "única misión: trabajar conjuntamente por la paz y la normalización política" y ha pedido al Gobierno de Rajoy que "empiece a dar pasos para dar salida a esta necesidad de la sociedad vasca".

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha dicho que la "unidad" en la manifestación ha sido posible por el lema de la convocatoria, a favor de los derechos humanos, el acuerdo y la paz.

Ha enviado un "recuerdo" a "quienes se encuentran privados de libertad en virtud de una ley que consideramos no justa, la ley antiterrorista", y ha reivindicado un cambio de la política penitenciaria.

El representante de Alternatiba Asier Vega ha calificado de "histórica" la manifestación y ha asegurado que la protagonista del acto es "la sociedad, que ha demostrado que no existe ni existirá ningún tipo de obstáculo que frene el camino que este pueblo ha comenzado para la consecución de la paz y la resolución del conflicto político en Euskal Herria".

Merche Colina, del partido vascofrancés Abertzalen Batasuna, ha mostrado su deseo de que la manifestación de hoy sea un "punto de partida del trabajo en conjunto con todas las fuerzas de Euskal Herria para lograr la soberanía y la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha