Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. niega haber pedido a España almacenar residuos químicos de Siria

EE.UU. niega haber pedido a España almacenar residuos químicos de Siria

EFE

Washington —

0

Estados Unidos negó hoy haber mantenido cualquier tipo de conversación con España sobre una posible descarga en territorio español de residuos químicos del arsenal sirio, informó hoy a Efe la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Laura Lucas.

“Estados Unidos no ha tenido conversaciones con España con respecto a la descarga o el almacenamiento de residuos químicos de las armas químicas de Siria”, aseguró.

El diario “El Periódico”, citando fuentes oficiales españolas, informó de que el presidente estadounidense, Barack Obama, había solicitado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el uso del puerto de Tarragona para descargar residuos químicos ya tratados del arsenal sirio, así como su posterior almacenaje.

La portavoz estadounidenses agregó: “La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es responsable de identificar las instalaciones de tratamiento comerciales para productos químicos industriales y procedentes del buque de neutralización de EE.UU. y está llevando a cabo una licitación internacional para ese fin”.

Según el diario, el Gobierno español habría rechazado la supuesta petición de la Casa Blanca, aunque no descarta que el tema pudiera surgir durante la reunión que mantendrán el próximo lunes Obama y Rajoy en Washington, en la visita del jefe del Ejecutivo español a EE.UU.

El acuerdo para la destrucción de las armas químicas en Siria, respaldado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y promovido por Estados Unidos y Rusia, prevé la eliminación de todo el arsenal sirio para mediados de este año.

Bajo el plan, los productos químicos se trasladan desde territorio sirio a un puerto en Italia, donde son llevados a un buque de la Armada estadounidense capaz de neutralizarlos en alta mar.

Etiquetas
stats