Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. felicita a Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos con la Unión Europea

EE.UU. felicita a Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos con la Unión Europea

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Georgia y Moldavia por la firma de sus acuerdos de asociación y de libre comercio con la Unión Europea (UE) en la Cumbre de la Asociación Oriental en Vilna.

“Estados Unidos apoya firmemente la integración de Georgia y Moldavia en la comunidad euroatlántica, que impulsará una mayor oportunidad económica, desarrollo y prosperidad en todo el continente”, apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

“Felicitamos a Georgia y Moldavia por el fortalecimiento del estado de derecho, la democracia y el libre mercado. El cumplimiento de los objetivos del programa de Asociación Oriental de la UE es uno de los caminos más seguros para una Europa unida, libre y en paz”, agregó.

Según apuntó la portavoz en la nota, EE.UU. reafirma su compromiso de fortalecer las relaciones con los pueblos de Georgia y Moldavia, y va a seguir apoyando a sus gobiernos, “ya que sientan las bases para una mayor integración europea y de un futuro mejor y más próspero”.

Georgia y Moldavia suscribieron este viernes sendos preacuerdos de asociación con la UE en una ceremonia solemne celebrada en el centro de congresos y exposiciones Litexpo, que acoge a la tercera cumbre de la Unión Europea y la Asociación Oriental.

Los documentos fueron firmado en presencia de jefes de Estado y Gobierno de los Veintiocho y de las seis antiguas repúblicas soviéticas europeas y caucasianas (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania), que participan en la Asociación Oriental.

Etiquetas
stats