eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. felicita a Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos con la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
EE.UU. felicita a Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos con la Unión Europea

EE.UU. felicita a Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos con la Unión Europea

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Georgia y Moldavia por la firma de sus acuerdos de asociación y de libre comercio con la Unión Europea (UE) en la Cumbre de la Asociación Oriental en Vilna.

"Estados Unidos apoya firmemente la integración de Georgia y Moldavia en la comunidad euroatlántica, que impulsará una mayor oportunidad económica, desarrollo y prosperidad en todo el continente", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

"Felicitamos a Georgia y Moldavia por el fortalecimiento del estado de derecho, la democracia y el libre mercado. El cumplimiento de los objetivos del programa de Asociación Oriental de la UE es uno de los caminos más seguros para una Europa unida, libre y en paz", agregó.

Según apuntó la portavoz en la nota, EE.UU. reafirma su compromiso de fortalecer las relaciones con los pueblos de Georgia y Moldavia, y va a seguir apoyando a sus gobiernos, "ya que sientan las bases para una mayor integración europea y de un futuro mejor y más próspero".

Georgia y Moldavia suscribieron este viernes sendos preacuerdos de asociación con la UE en una ceremonia solemne celebrada en el centro de congresos y exposiciones Litexpo, que acoge a la tercera cumbre de la Unión Europea y la Asociación Oriental.

Los documentos fueron firmado en presencia de jefes de Estado y Gobierno de los Veintiocho y de las seis antiguas repúblicas soviéticas europeas y caucasianas (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania), que participan en la Asociación Oriental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha