Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena la “atroz falta de respeto” a la libertad de prensa en Egipto

EE.UU. condena la "atroz falta de respeto" a la libertad de prensa en Egipto

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EE.UU. condenó hoy lo que considera una “atroz falta de respeto” del Ejecutivo egipcio respecto a la libertad de prensa y otros derechos básicos, y urgió a la Fiscalía del país a replantearse la decisión de juzgar a veinte periodistas de Al Yazira acusados de difundir noticias “falsas”.

“La persecución de periodistas y otros actores por parte del Gobierno (egipcio) en base a argumentos falsos es injusta y demuestra una atroz falta de respeto a la protección de los derechos y libertades fundamentales”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

“Estamos alarmados por los informes de hoy de que más periodistas enfrentan cargos, incluidos los de Al Yazira. Cualquier periodista, sea cual sea su afiliación, no debe ser objetivo de violencia, intimidación o acciones legales politizadas”, agregó.

La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy el traslado a una corte penal del caso contra veinte periodistas del canal catarí Al Yazira, entre ellos cuatro extranjeros, acusados de difundir noticias falsas para hacer creer que en Egipto hay “una guerra civil que amenaza con colapsar el Estado”.

“Urgimos rotundamente al Gobierno egipcio a reconsiderar la detención y el juicio a estos periodistas y reiteramos que se les debe conceder todas las garantías del debido proceso establecidas por la legalidad” internacional, indicó Psaki.

La portavoz destacó que la “falta de libertad de expresión y prensa” en Egipto es un problema que lleva tiempo afectando al país, y recordó al Gobierno interino “la necesidad de permitir una atmósfera que permita que todos los egipcios puedan ejercer sus derechos sin miedo de intimidación, repercusión o detención”.

“Eso es esencial en cualquier transición sostenible”, alegó.

Etiquetas
stats