Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU denuncia que el régimen sirio “ha cruzado todas las líneas” en Alepo

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EEUU denunció hoy que el régimen sirio “ha cruzado todas las líneas” en Alepo, al subrayar que tácticas como bombardear parques infantiles y a niños para tratar de obligar a los rebeldes a rendirse son propias de “una mente enferma”.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, remarcó también que Rusia “es incapaz o no quiere controlar” al régimen sirio.

“Seguimos profundamente preocupados por la situación en Alepo”, afirmó Earnest al mencionar las informaciones acerca de que “personas inocentes están siendo asesinadas en las calles a manos del régimen de (el presidente sirio Bachar Al) Asad, ayudado e instigado por rusos e iraníes”.

El portavoz cuestionó “qué tipo de mente enferma” puede ejecutar una estrategia que consiste en “bombardear a niños” con el objetivo de que se rindan los combatientes rebeldes en Alepo e insistió en que Rusia está apoyando esas tácticas.

El régimen de Asad “ha demostrado que ha cruzado todas las líneas”, declaró Earnest.

Los combates se reanudaron hoy en Alepo, lo que puso fin al alto el fuego declarado ayer martes en esa ciudad del norte de Siria, donde tampoco se ha producido la salida de los rebeldes y civiles de la zona asediada prevista para hoy.

Los enfrentamientos son intensos entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en los puntos de contacto entre los barrios controlados por las autoridades y los que están en poder de la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rusia anunció ayer el cese de las operaciones de las fuerzas armadas sirias tras lograr un acuerdo de alto el fuego para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo.

Hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le dijo a su colega estadounidense, John Kerry, que la guerrilla opositora que aún permanece en el este de Alepo puede abandonar la zona de combate por un corredor seguro, pero se niega al cese del fuego.

El ministro ruso “instó a Estados Unidos a ejercer su influencia sobre las unidades armadas de la oposición a las que respalda Washington”, según un comunicado de su departamento.

Al ser cuestionado hoy durante la rueda de prensa sobre qué está haciendo el Gobierno estadounidense frente a la tragedia en Alepo, Earnest destacó que el presidente, Barack Obama, ha estado “liderando” desde hace tiempo los esfuerzos internacionales para tratar de poner fin al conflicto sirio.

Además, según el portavoz, Estados Unidos está desempeñando “un papel destacado” en la entrega de asistencia humanitaria, así como en tratar de negociar un cese de hostilidades y facilitar conversaciones para llegar a una solución política.

Etiquetas
stats