Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU impone sanciones al líder serbobosnio Milorad Dodik

EEUU impone sanciones al líder serbobosnio Milorad Dodik

EFE

Washington —

0

El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones contra Milorad Dodik, presidente de una de las dos entidades que conforman Bosnia y Herzegovina, por obstaculizar los esfuerzos para aplicar los Acuerdos de paz de Dayton con los que se puso fin a la guerra hace dos décadas.

De este modo, quedan congelados los activos que Dodik podría tener bajo jurisdicción estadounidense o realizar transacciones financieras.

“Obstaculizando los Acuerdos de Dayton, Milorad Dodik supone una amenaza significativa a la soberanía e integridad territorial de Bosnia y Herzegovina”, afirmó John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.

Smith señaló que las sanciones a Dodik subrayan “el compromiso de EEUU con los Acuerdos de Dayton y respalda los esfuerzos internacionales para la continuada integración europea del país”, con los que en 1995 se puso fin a los tres años de la guerra que dejó al país en la ruina y dividido por criterios étnicos.

Bosnia y Herzegovina está formado por dos entidades autónomas, la llamada República Srpska, de mayoría serbia, y la Federación de musulmanes y croatas, dividida a su vez en 10 cantones.

Etiquetas
stats