eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu confía en que el aval europeo a la ilegalización de ANV sea "el último estertor" de la Ley de Partidos

El parlamentario de EH Bildu en la Cámara vasca Julen Arzuaga confía en que la "lamentable" decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de confirmar la ilegalización ANV sea "el último estertor" de una Ley de Partidos "que está defenestrada".

- PUBLICIDAD -

Arzuaga, junto a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, ha criticado este martes, en una rueda de prensa en la Cámara vasca, la confirmación por parte del TEDH de la ilegalización de ANV, decretada por los tribunales españoles al considerar que era una sucesión de Batasuna.

El representante de la coalición 'abertzale' ha calificado de "lamentable" la decisión, puesto que, en referencia a ANV, se dirige contra "un partido histórico con una trayectoria democrática impoluta". Arzuaga ha recordado que la proscripción de esa formación se produjo en virtud de la Ley de Partidos, de la que ha asegurado que "hoy día está muerta".

El parlamentario ha confiado en que éste sea "el último estertor" de la Ley de Partidos, y ha expresado su "pena" por el hecho de que el TEDH "avale la estrategia de ilegalizaciones del Estado español", basada en una ley "que está defenestrada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha