eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu ve un Gobierno "sin rumbo que no termina de hacer propuestas"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu ve un Gobierno "sin rumbo que no termina de hacer propuestas"

EH Bildu ve un Gobierno "sin rumbo que no termina de hacer propuestas"

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, ha salido de la reunión de partidos con el lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), con la sensación de que éste encabeza "un Gobierno sin rumbo que no termina de hacer propuestas".

Al término del encuentro en la sede de la Presidencia vasca en Vitoria, que se ha prolongado durante más de tres horas, Mintegi ha señalado que el diagnóstico sobre la situación económica y la identificación de los temas que se deben negociar ha sido "casi lo único" en lo que hoy han coincidido los participantes en la mesa.

Sin embargo, ha lamentado que "es difícil llegar a acuerdos cuando no hay nada sobre lo que acordar" porque el Gobierno Vasco, ha dicho, no ha planteado ninguna propuesta concreta.

Mintegi ha recordado al Ejecutivo que está en minoría y por tanto necesita acuerdos para sacar adelante sus políticas, pero le ha advertido de que para ello es necesario que presente sus propias iniciativas para debatirlas con los grupos de la oposición.

A su juicio, el Ejecutivo vasco no está tomando medidas contra la crisis, sino que "está siguiendo" otras que no se adoptan en Euskadi.

Le ha dicho a Urkullu que tiene que decidir entre "seguir como estaba" y aprobar "medidas radicales, que vayan al fondo del problema y sean eficaces".

El Gobierno, ha recalcado, "tiene que optar de una vez" porque "el hecho de no decidir es ya en sí mismo una decisión que no ayuda a salir de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha