Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu sigue dispuesta a “desalojar las políticas del PP”, pero ve “cada vez más fría” la opción de una alternativa

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la representante de la formación soberanista ha indicado que la postura socialista no es la que manifestó tras las anteriores elecciones respecto a conformar un Gobierno alternativo.

Beiatialarrangoitia ha indicado que EH Bildu está dispuesta a que sus votos sirvan “para desalojar” al PP y, por tanto, apoyaría “a otra opción con miras puestas a otras políticas”.

En relación a las próximas elecciones autonómicas vascas, ha indicado que los comicios para el Parlamento vasco y para el Congreso español son “completamente diferentes” y cree que los malos resultados obtenidos por la coalición en las elecciones generales se debieron a que no les ha dado tiempo “a asentar los cambios y que se traduzca en votos”.

Sobre posibles alianzas tras las elecciones autonómicas, ha indicado que están dispuestos “a hablar y a llegar a acuerdos con cualquier formación con representación en el Parlamento”. “Más que hacer una opción a priori de qué formación sería con la que pactaríamos, nos interesa más el para hacer qué”, ha añadido.

Tras indicar que hay una serie de políticas que “se tienen que cambiar, ha afirmado que, respecto a Podemos, tienen ”más incertidumbres que certezas“, y, por tanto, tienen que ”conocer cuál es la oferta que le hace a la ciudadanía vasca“.

Beitialarrangoitia ha señalado que, hasta la fecha, la formación morada ha realizado propuestas a nivel estatal “con la misma visión para todo el Estado sin tener en cuenta la realidad diferenciada”. En todo caso, ha señalado que le gustaría que pudieran ser “aliados” y trabajar “de forma conjunta”.

Por otra parte, sobre la decisión de la Secretaría para la Paz y Convivencia de incluir a Iñigo Cabacas en los Retratos Municipales de Vulneraciones del derecho a la vida, ha asegurado que, si algo ha quedado acreditado, es que “murió por una actuación de la Ertzaintza”.

Beitiarrangoita ha denunciado que “lo que no se termina de concretar, lamentablemente”, es “quién actuó de esa manera y quién fue el autor material de esa muerte”. “Todos debiéramos trabajar para que las víctimas sean reconocidas y Cabacas es una víctima que debe ser reconocida”, ha añadido.

Etiquetas
stats