Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC adelanta que tampoco irá a la nueva ronda de contactos con el Rey

Tardà entrega un "pen drive" a Rajoy con "inadmisibles" grabaciones de F.Díaz

EFE

Madrid —

0

ERC tampoco acudirá a la nueva ronda de contactos que tiene que convocar Felipe VI para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, la primera de esta legislatura y la cuarta de los últimos seis meses, ha avanzado el portavoz parlamentario de los republicanos catalanes, Joan Tardá.

Tardá ha hecho este anuncio en rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que está explorando apoyos para la investidura.

“No iremos porque el Borbón es tan altivo que todavía no ha sido capaz de pedir disculpas a la presidenta de nuestro Parlamento Nacional”, ha justificado Tardá en alusión a Carme Forcadell.

También ha criticado al Rey por no “excusarse” por “el trato que recibió el ex presidente de la Generalitat”.

Cree Tardá que la posición “digna” es la de no acudir al Palacio de la Zarzuela cuando Felipe VI convoque la nueva ronda de contactos.

Será la cuarta en estos meses -tras las dos que hubo a principios de año y otra en abril- y la primera de la nueva legislatura después de las elecciones del 26 de junio.

Etiquetas
stats